Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filósofo especialista en formación de identidades, disertará en FFyL

Será el jueves 08 de agosto, a las 18:00.

06 de agosto de 2019, 13:22.

imagen Filósofo especialista en formación de identidades, disertará en FFyL

En el marco del Homenaje al Primer Congreso de Filosofía de 1949, el jueves 08 de agosto, a las 18:00, se desarrollará, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la conferencia “La formación de identidades, un proceso activo de transmisión de valores”, a cargo del Dr. Alberto Buela Lamas.

La actividad es organizada por el Instituto de Filosofía Argentina y Latinoamericana, el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

En la búsqueda de la identidad deben rechazarse al menos tres postulados: a) la identidad es la de todos por igual (el igualitarismo) b) la identidad es la repetición mecánica de lo mismo (el conservadorismo) y c) la identidad es una construcción dialógica (progresismo). La identidad debe buscarse en la diferencia, en el ipse y no en el idem y en la relación dialéctica con el otro a partir la preferencia de sí mismo

Alberto Buela Lamas es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Filosofía por la Universidad de París –Sorbonne. Es investigador por la Universidad de Barcelona, en el seminario permanente sobre Aristóteles. Ha publicado veinticuatro libros en Argentina, dos en Italia y siete en España. Es autor de numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales. Desde 2012, produce el programa televisivo semanal Filosofía del disenso y metapolítica por www.canaltlv1.com con reportajes a filósofos argentinos y americanos. Ha desarrollado una vasta actuación pública desde la década del ’70 hasta el 2009.

Esta actividad está destinada a la comunidad académica y público en general interesado en la temática. No se expide certificación.

 

Experto en Filosofía en FFYL

imagen Dr. Alberto Buela Lamas

Dr. Alberto Buela Lamas

Contenido relacionado