Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aniversario del Museo Canals Frau

¡Felicidades a todo el equipo que sostiene tan valioso proyecto!

14 de octubre de 2020, 20:56.

imagen Aniversario del Museo Canals Frau


Celebramos un aniversario más de la creación del museo con una imagen del día de su apertura ocurrida un sábado 14 de octubre de 1961. En ella se observa al Dr. Juan R. Schobinger, gestor de la iniciativa, quien fuera el director por varios períodos.

Esta imagen fue tomada en la primer sede que ocupara el museo. Se situaba en un local de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, en el centro de la ciudad.

Para el año 1970, ya inaugurada la ciudad universitaria, el museo pasaría al edificio de la Facultad de Filosofía y Letras donde funciona en la actualidad.


En la foto, de izquierda a derecha, se observan: Bernardo Razquin, Prof. Carlos Laría, Jorge Comadrán decano de la FFYL, Juan Schobinger y Vicente O. Agüero Blanch.


Archivo del Museo de la FFyL - UNCuyo
 

Museo de la Facultad

Con una existencia de más de medio siglo, este museo abre en octubre de 1961, como un parte del Instituto de Arqueología y Etnología del Departamento de Historia de la Facultad. Desde finales del año 2007 pasa a depender del Decanato con el nombre de Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau”, momento en que se establece un reglamento que regula y organiza su funcionamiento. Como museo universitario, su propósito es servir como espacio de encuentro y de enlace entre el ámbito académico y la sociedad. A efectos de afirmar el rol que tiene la Facultad en las tareas de protección y comunicación del patrimonio que tutela, proyectándolo a la provincia, a la nación y al exterior, como representante y referente de nuestra realidad cultural.

imagen Museo

Museo

Contenido relacionado