Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exitosa y festiva Noche de la Historia

Con gran participación de alumnos, profesores y autoridades, concluyó la celebración en el marco de los 80 años de vida de la Facultad

02 de junio de 2019, 21:37.

imagen Exitosa y festiva Noche de la Historia

Este último viernes del mes de mayo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional tuvo su gran “Noche de la Historia".  Con esta velada la carrera de Historia conmemoró sus 80 años de vida que coinciden con el aniversario de la universidad.

La Facultad de Filosofía y Letras “Ireneo Fernando Cruz”  fue creada en la misma Acta fundacional de  la Universidad Nacional de Cuyo en 1939. Se constituyó en pleno centro de la Ciudad de Mendoza e inauguró sus actividades académicas el 16 de agosto del mismo año, con el Dr. Manuel Gregorio Lugones como Decano. Letras, junto con Filosofía, Historia y Geografía es una de  las  carreras iniciales.

En primer lugar, la tarde se inició en el Salón de Usos Múltiples con la presentación del Ballet de la Municipalidad de la Capital. Seguidamente, el Decano Dr. Adolfo Omar Cueto dio unas palabras de bienvenida. 

En ese mismo lugar, a las 17.45, se inauguró la muestra “Vistas de la modernidad mendocina. Lecturas contemporáneas de nuestro arte moderno”. Esta, junto a “Madera Santa”, que se exhibe en el hall de ingreso de la facultad, pertenecen a la Colección Rodolfo Reina Rutini. La presentación estuvo a cargo de la Dra. Emilce Sosa.

A continuación, ante una sala C8 concurrida, se realizó el Panel “Facultad de Filosofía y Letras: ayer, hoy y mañana”, integrado por la profesoras: Dra. Elizabeth Luquez, Dra. Marcela Aranda, Especialista Adriana García y Martha Duda, docente jubilada de la facultad. Esta actividad fue coordinada por la profesora Viviana Ceverino

Más tarde, a las 19.30, en el Museo de la Facultad "Prof. Salvador Canals Frau” se llevó a cabo su reapertura, a cargo del Dr. Pablo Cahiza. 

Posteriormente, se volvió a la C8 para que el público se deleitará con la actuación del elenco de teatro "Prof. Elsa Cortopassi" y su obra “El pedido de mano de Anton Chejov”.

En la Sala de Lectura (ubicada en el primer piso), a las 21, se realizó la charla “Vecinos en la eternidad", a cargo de Ariel Sevilla y Juan Carlos González

Para cerrar la noche, en el Salón de Usos Múltiples, se realizó un brindis mientras actuó la banda Blackbird, banda tributo a Los Beatles. Estudiantes, docentes, personal y autoridades disfrutaron de los temas de la legendaria banda musical. 

Contenido relacionado