Profesorado de Grado Universitario en Portugués

El Portugués es una de las lenguas más habladas en la actualidad. Como lengua de cultura, ha construido y construye un entramado vivo y variado de idiosincrasias que se integran y se complementan creativamente en respeto a la diversidad.

La lengua se constituye así en un instrumento que tiende puentes entre las propias culturas de los países lusófonos y las de los países de la región. Con el objetivo de promover la lengua y la cultura luso-brasileñas en nuestro medio para fortalecer la integración lingüística y cultural de la región el Profesorado de Grado Universitario en Portugués se propone a formar profesores que difundan el portugués como lengua de diálogo sobre todo en el contexto del Mercosur.

Por eso, el Profesorado de Grado Universitario en Portugués está organizado sobre la base de tres áreas principales de estudio y reflexión: área lingüística, área cultural y área pedagógica.

Los Profesores Universitarios de Portugués pueden ejercer su profesión en el Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior Universitario y no Universitarios, en el sistema educativo formal y no formal, en escuelas públicas y privadas.

Los egresados del Profesorado de Grado Universitario en Portugués tienen un amplísimo campo laboral debido a que es una nueva Carrera en la región y aun no hay muchos profesores con formación universitaria para atender la creciente demanda actual.

Consultar y/o descargar Plan de estudio:Ordenanza Nº 13/07 CD Profesorado de Grado Universitario en Portugués

ffyl.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login