Profesor/a de Portugués
Vas a estudiar en profundidad la lengua portuguesa en sus aspectos pragmáticos y discursivos para comprender y enseñar el papel de la lengua y de la cultura portuguesa y brasileña, en la trama constitutiva de nuestra identidad.
Plan de estudios
Espacios curriculares | Horas |
---|---|
Primer Año | |
Comprensión Y producción de Textos en Lengua Española | 56 |
Lengua Portuguesa I | 56 |
Gramática de la Lengua Portuguesa | 56 |
Fonética de la Lengua Portuguesa I | 56 |
Fundamentos de la Literatura | 56 |
Actividad Física Saludable I | 56 |
Lengua Portuguesa II | 56 |
Gramática de la Lengua Portuguesa II | 56 |
Fonética de la Lengua Portuguesa | 56 |
Pedagogía | 60 |
Producción Oral en Portugués I | 56 |
Segundo Año | |
Lengua Portuguesa III | 42 |
Gramática de la Lengua Portuguesa III | 42 |
Fundamentos de la Lingüística | 42 |
Fonética y Fonología de la Lengua Portuguesa | 56 |
Producción Oral en Portugués II | 42 |
Sujeto, Desarrollo y Aprendizajes y Contextos | 70 |
Lengua Extranjera A1 | 42 |
Literatura Portuguesa (Seminario) | 56 |
Lengua Portuguesa IV | 56 |
Gramática de la Lengua Portuguesa IV | 42 |
Producción Oral en Portugués III | 42 |
Producción Escrita en Portugués I | 42 |
Sistema Educativo | 90 |
Historia y Cultura Portuguesa y Brasileña Pre-Colonial y Colonial | 56 |
PPD I Sujetos, contextos e instituciones | 70 |
Tercer Año | |
Lengua Portuguesa V | 56 |
Gramática de la Lengua Portuguesa V | 42 |
Didáctica y Estudios sobre el Curriculum | 70 |
Lingüística Aplicada | 56 |
Historia y Cultural del Brasil Independiente | 42 |
Producción Escrita en Portugués II | 42 |
Lengua Extranjera A.2 | 42 |
PPD II: Enseñanza y Aprendizaje | 80 |
Lengua Portuguesa VI | 42 |
Gramática de la Lengua Portuguesa VI | 42 |
Didáctica Específica | 84 |
Lengua Extranjera A.2.2 | 42 |
Optativas | 42 |
Cuarto Año | |
PPD III Micro experiencias educativas en Educación Formal y No Formal | 116 |
Gramática de la Lengua Portuguesa VII | 42 |
Literatura Brasileña | 56 |
Política, Economía y Geografía del Brasil | 42 |
Sociolingüística | 42 |
Optativas | 42 |
Literatura Brasileña II | 42 |
Lengua Portuguesa VII | 42 |
Psicolíngüística | 42 |
Lingüística Aplicada al Portugués | 42 |
Actividad Física Saludable II | 42 |
Electivas | 56 |
Optativas | 56 |
Notas
El Sistema de Créditos apunta a transparentar el currículum en cuanto al tiempo que el estudiante invierte, realmente, para el logro de las capacidades propuestas por espacio curricular. El cálculo de los créditos de cada especio curricular, por semestre, se basó en el total de horas semanales más las horas de trabajo autónomo extra clase que cada docente consideró necesario y -en varios espacios curriculares- en las horas extras que se estimaron necesarias para la preparación de una práctica o evaluación global, o para un trabajo final. Cabe aclarar que cada semestre cuenta con 14 semanas de cursado y cada crédito corresponde a 32 horas reloj, es decir que 1 crédito = 32 horas.Cursado
Modalidad: Presencial
Perfil del graduado
Podrás ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo formal y no formal. También vas a poder trabajar en instituciones dedicadas a la educación permanente, en escuelas bilingües y en instituciones especializadas de nivel avanzado.