29 de abril de 2020, 15:15.

imagen Estudiantes extranjeros podrán aprender el idioma español o mejorarlo en un curso virtual

A partir del 11 de mayo, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad brindará un curso, con modalidad virtual, destinado a estudiantes extranjeros no hispanohablantes que deseen aprender el idioma español o mejorarlo.

Se trata del curso “Tango: programa especial integrado de lengua”, que se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: ELE (Español como Lengua Extranjera). Esta iniciativa se brinda como servicio para los estudiantes no hispanohablantes en diversas instancias de formación relacionadas con el idioma español.

Sobre TANGO

Con este Programa, los participantes podrán adquirir y/o desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos en español a partir de temáticas actuales de la vida argentina. La cultura y la dramatización forman parte de este curso pensado para enriquecer la lengua española desde su conocimiento y uso y desde el componente cultural en interacción con el teatro.

El cursado se realizará durante los meses de mayo, junio y julio. La modalidad es virtual.

Según el nivel de destreza de participante, podrá optar por cursar el nivel Inicial, Intermedio o Avanzado. Los interesados que se inscriban en nivel intermedio y/o avanzado deben rendir un examen de nivelación, para el cual se debe enviar un correo electrónico a la Coordinación (profesora Celina Cornejo: celinacornejo86@gmail.com).

Ver información detallada sobre los niveles, módulos, fechas, día y horarios de cursado: VOLANTE INFORMATIVO

- Los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de mayo, inclusive.

- Arancel: 3 cuotas de USD75

Para formalizar la inscripción y poder abonar el arancel correspondiente, los interesados deben escribir un correo a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar.

Más info sobre el programa TANGO

Desde los tres módulos en que se distribuye el curso, se busca que los estudiantes puedan:

Lengua:

• Comprender y producir textos orales en interacciones cotidianas y académicas que les permitan la resolución de variadas situaciones comunicativas.
  • Adquirir estrategias de lectura para comprender distintos tipos de textos escritos adecuados a diversas situaciones comunicativas.
  • Adquirir  estructuras gramaticales propias del nivel intermedio de ELE para usarlas adecuadamente  en situaciones de la vida personal y académica.
  • Comprender  y producir  distintos tipos de textos escritos,  adecuados a las distintas necesidades comunicativas, teniendo en cuenta: propósito/s, destinatario/s, tema/s, registro/s.

Cultura:

• Trabajar las cuatro microhabilidades de los estudiantes de español (comprensión lectora, escucha atenta, producción oral y escrita) a partir de textos, pinturas o videos donde se conozca el componente cultural en la historia regional y argentina desde una perspectiva global.

Literatura y cine:

• Incorporar y analizar elementos culturales y lingüísticos en el cine y la literatura.
  •  Desarrollar competencias comunicativas del español (lingüística, textual, paralingüística, pragmáticas, quinésica proxémica y cronética) aplicadas y en relación con las manifestaciones culturales (cine y literatura)

Informes y consultas al correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche