Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de quinto año del secundario rindieron examen de competencia lingüística en la FFyL

Se trata de alumnos de los colegios Santo Tomás de Aquino, ICEI y DAD.

27 de diciembre de 2018, 21:39.

imagen Estudiantes de quinto año del secundario rindieron examen de competencia lingüística en la FFyL

Estudiantes del ICEI rindiendo el examen

El pasado mes de noviembre y los primeros días de diciembre los alumnos de quinto año de los colegios Santo Tomás de Aquino, ICEI y DAD rindieron el examen de competencia lingüística en la FFyL. Se rindieron exámenes de nivel A2, B1 y B2 (MCERL), según los pedidos de los colegios interesados. 

Todos los candidatos que aprobaron, recibirán el certificado emitido por la Facultad, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL). El mismo tiene validez en toda la UNCuyo, en otras instituciones del medio y en las universidades de las redes que integra la Universidad como con las que tiene convenios de cooperación.  

Sobre los exámenes 

Los ACCLE (acreditaciones y certificaciones de competencia lingüística en lenguas extranjeras) son exámenes elaborados, editados, administrados, gestionados y corregidos por la Secretaria de Políticas Lingüísticas de la Facultad. Esta propuesta para la comunidad educativa va ya por su tercera edición en Inglés como Lengua Extranjera. 

Los exámenes se elaboran de acuerdo a estándares internacionales y se referencian al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), de manera que se producen exámenes de nivel A2, B1, B2, C1 y se emiten los correspondientes certificados. 

El mundo de hoy demanda competencia en lengua extranjera. La respuesta de FFyL, a través de la SPL y su área de acreditaciones y certificaciones no se hace esperar y se sustancia en este desarrollo académico en lenguas, producto del trabajo y el esfuerzo de la comisión técnica, la comisión evaluadora, la coordinación y el personal de apoyo académico de dicha Secretaría.. Es una nueva oportunidad  que se ofrece a la comunidad en la línea de la educación permanente en lenguas. 

imagen Estudiantes del colegio Santo Tomás Aquino

Estudiantes del colegio Santo Tomás Aquino

imagen Estudiantes del ICEI

Estudiantes del ICEI

Contenido relacionado