04 de septiembre de 2019, 15:46.

imagen Estudiantes de Historia visitaron el Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín

Los estudiantes de Historia con la Prof. Adriana García.

Estudiantes de 4to año de la carrera de Historia de la facultad de Filosofía y Letras visitaron el Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín.

En este marco  Florencia Francalancia, estudiante de la licenciatura en Historia, con orientación en Arqueología y ayudante de investigación del CIRSF (Municipalidad de Mendoza) relató -como participante activa- el proyecto de  patrimonialización, todo el proceso de excavación y puesta en valor.

En el año 2012 se dio comienzo a una re-evaluación documental (textual y cartográfica) de la localización del sector de la ciudad donde se había emplazado la casa que habitó el General José de San Martín entre 1814 y 1817, un terreno ubicado en calle Corrientes 343 que además se había declarado como bien del patrimonio histórico de la Nación en 1975.

En el recorrido al Museo fueron acompañados por la Prof. Adriana García titular de la cátedra quien abordó la temática relacionada con "los lugares de la memoria” y destacó que los estudiantes trasponen los muros de la Facultad y encuentran la historia viva en otros " lugares de la memoria".