Invitación especial para toda la comunidad universitaria

Este viernes 6, a las 11. 30 se hará la presentación de la recuperación, restauración y puesta en valor de la gran obra "Somos el Principio".

04 de septiembre de 2019, 14:53.

imagen Invitación especial para toda la comunidad universitaria

El mural que se encuentra ubicado en la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras, sector sur y que se llama “Somos el Principio” de la autora Patricia Aisum, será puesto en valor en el marco de los festejos por los 80 años de vida de la facultad, el 06 de Septiembre de 2019, a las 11 30.

La artista plástica responsable de su restauración es la misma escultora que tuvo a cargo el proyecto en el año 1993.

La obra

Entre otras cosas, se destacan dos esculturas que representan al ser humano en su integridad: el hombre central inmerso en su pensamiento y el escritor que se nutre de la riqueza humana ancestral y procura sintetizar esta energía en el papel. Las fuerzas inspiradoras y musas simbolizan el conocimiento, motivación, voluntad, sentimientos y raciocinio, que permiten al ser humano crecer. Se los representa con formas humanas, pero con un tamaño menor al de los dos hombres.

Las figuras no tienen ninguna vestimenta a fin de evitar la identificación con alguna época o lugar, porque lo que se procura es representar al ser humano en su esencia. Precisamente la obra se denomina “Somos el principio”, porque el hombre muchas veces busca en su exterior, en lo material, las respuestas que están en su interior. El mural intenta expresar esta búsqueda permanente del origen, el ser y el saber.

En definitiva el mural “Somos el principio” intenta sintetizar la energía del espíritu humano, que fluye en los claustros de la facultad.

imagen Invitación

Invitación