Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentros de Traducción bilingüe inglés-español

02 de octubre de 2015, 11:38.

imagen Encuentros de Traducción bilingüe inglés-español

Los días 14, 15, 21 y 22 de octubre de 2015, de 15:00 a 17:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el taller “Encuentros de Traducción EN<>ES”.

La actividad es organizada por la Agrupación Osvaldo Soriano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Este taller de traducción bilingüe inglés<>español, estará a cargo de la Prof. Claudia Martel, Traductora Pública, Mediadora Prejudicial y docente universitaria. Es Perito Traductor para los Tribunales Provinciales de Mendoza y expresidenta y fundadora del Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Mendoza. Martel es también Miembro activo del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Miembro Fundador de la AIPTI (Asociación Internacional de Traductores e Intérpretes) y Miembro de la Comisión Directiva del CeTI (Centro de Traducción e Interpretación de la Universidad Nacional de Cuyo).

Durante la actividad, se abordará el análisis y contextualización de textos de diversos temas (marketing, cívica, turismo, interés general, etc.)  en ambos idiomas. La propuesta tiene como objetivos proporcionar algunos principios teóricos que sustentan la tarea del traductor; comprender y procesar las ideas en un idioma de origen y plasmarlas al otro; adquirir las técnicas básicas de traducción; debatir las dificultades con las que se encuentra el traductor al traducir; practicar con textos reales; reforzar el buen uso de ambos idiomas, y brindar nociones teóricas básicas sobre las herramientas informáticas para traducir.

El taller está destinado a estudiantes, graduados y público en general, a quienes se recomienda asistir con diccionarios monolingües y bilingües para poder llevar a cabo un trabajo apropiado. Se podrá usar computadoras portátiles.

Para mayor información e inscripciones, contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado