Reapertura del Museo Canals Frau: el pasado vivo

El 31 de mayo a las 19.30, se llevó a cabo la reapertura del Museo de la Facultad de Filosofía y Letras "Prof. Salvador Canals Frau” a cargo del Dr. Pablo Cahiza.

04 de junio de 2019, 14:17. Por: CICUNC.

Reapertura del Museo Canals Frau: el pasado vivo

Ampliar imagen


Las funciones principales del museo según Cahiza, son tratar de transmitir y hacer reflexionar a las personas, sobre quienes somos, y cómo hemos construimos símbolos en la historia. Desde el arte rupestre hasta la portación de máscaras, tatuajes y arte corporal. Y por otro lado cómo se han desarrollado las formas de vida, el tránsito en el ambiente con el que convivimos.

Con motivo de celebrarse el 80 Aniversario de la creación de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha organizado una serie de actividades tendientes a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el ciclo lectivo 2019.

Cada último viernes de mes, una Carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria. El viernes 31 de mayo fue el turno de la “Noche de la Historia”.

El Museo Canals Frau se encuentra en el 1º Subsuelo de la Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario - Parque Gral. San Martín, y estará abierto  lunes, de 15 a 18, y martes a viernes, de 10 a 13.  La entrada es libre y gratuita.

 

Teléfono: (54-261) 413-5000 y 413-5004 - Interno 2227

Correo electrónico: museo@ffyl.uncu.edu.ar

 

El pasado vivo en la reapertura del Museo Canals Frau

El pasado vivo en la reapertura del Museo Canals Frau

museo

museo

Laura Piazze, en los últimos detalles del Museo para su reapertura

Laura Piazze, en los últimos detalles del Museo para su reapertura