El Boletín de Literatura Comparada ingresó al catálogo 2.O de Latindex

18 de diciembre de 2020, 09:43.

imagen El Boletín de Literatura Comparada ingresó al catálogo 2.O de Latindex

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, se complace en anunciar el ingreso al catálogo 2.0 de Latindex de la revista Boletín de Literatura Comparada del Centro de Literatura Comparada, Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo del Catálogo 2.0 es reforzar el papel pedagógico y didáctico que Latindex ha venido desempeñando con las personas editoras desde la aparición del Catálogo en 2002. La actualización de la metodología resultaba necesaria para adaptarla a los nuevos procesos de comunicación científica que se están dando en el mundo a través de revistas disponibles en línea.

Con esta nueva metodología -y con en el reacomodo de características, especialmente las que han sido integradas al grupo de “obligatorias”-, se busca que las personas editoras estén informadas sobre las reglas que privarán en la conformación del Catálogo 2.0 en cada uno de los centros nacionales. En el diseño de esta nueva propuesta se ha considerado el reto adicional que para Latindex representa aplicar un mismo modelo de calificación a revistas con diferentes objetivos (investigación, técnicas y de divulgación), de diferentes disciplinas y en países que tienen también distintos grados de desarrollo económico, científico y social.

Cada una de las características que conforman el Catálogo 2.0 de Latindex se comprueba única y exclusivamente con la información visible y consultable en el sitio web institucional u oficial de cada revista; de esta manera también se estimula la observancia de normas y buenas prácticas editoriales en la gestión y diseño de las páginas web.

En el caso, de la revista Boletín de Literaturas Comparadas completó 31 de los 38 criterios del Catálogo 2.0, posicionándola como una publicación de calidad científica a nivel mundial.

Para consultar el folio de ingreso de la revista:

También los invitamos a visitar el sitio web de la revista: