Docentes y estudiantes recorrieron el distrito “Vertientes del Piedemonte”

Estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Geografía realizaron una salida a terreno.

09 de septiembre de 2019, 16:23.

imagen Docentes y estudiantes recorrieron el distrito "Vertientes del Piedemonte"

El día 28 de agosto, estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Geografía realizaron una salida a terreno con el objetivo de conocer los riegos que afectan un área del piedemonte mendocino a partir de las características del proceso de urbanización y las amenazas de origen natural.

La salida estuvo organizada por el equipo de cátedra de Metodología de la Investigación en Geografía: Diego Bombal, Carolina Beceyro, Cecilia Domizio y Eugenia Fontagnol. Participaron los estudiantes: Melina Scalco, Nayelin Ayala, Joaquín Postigo y Sonia Villa, así como el reconocido chofer y guía Jorge Mallima.

Docentes y estudiantes recorrieron el distrito “Vertientes del Piedemonte”, del departamento Luján de Cuyo. Realizaron observaciones en las paradas planificadas con el objetivo de evaluar la dinámica del medio natural en relación con el tipo de urbanización (infraestructura, servicios, usos del suelo, problemáticas ambientales), para estimar los riesgos generados (como el aluvional) por una ocupación espontánea y no planificada de la zona. En cada parada, además, se realizó un levantamiento de croquis y geo-posicionamiento GPS a partir de una guía de observación que servirá de base para la redacción de un informe final.

Estudiantes de la cátedra Metodología de la Investigación en Geografía