Curso “Un mundo de palabras: Las tradiciones orales al servicio de la Geografía”

15 de octubre de 2019, 16:10.

imagen Curso "Un mundo de palabras: Las tradiciones orales al servicio de la Geografía"

Los viernes 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre, de 13 a 15, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el curso “Un mundo de palabras: Las tradiciones orales al servicio de la Geografía”. La actividad, a cargo de las docentes Andrea Cantarelli y Luciana Benítez Schaefer, es organizada por las cátedras de Geografía de América Latina, Fundamentos de los Estudios Literarios y Literatura Española I (Medieval).

El objetivo general de la propuesta es promover la utilización de la narración oral como modo dinámico y lúdico de acceso al conocimiento en el área de Geografía. Entre los objetivos específicos, figuran favorecer el desarrollo de competencias orales y de la escucha atenta en los participantes; complejizar desde la práctica nociones tradicionales de “geografía”, “lenguaje” y “comunicación”, mediante prácticas dinámicas, inter-disciplinarias e interactivas; promover el disfrute de lo literario y la activación de emociones en los participantes a partir de una performance oral, y socializar relatos tradicionales orales a través del uso de nuevas tecnologías.

La Prof. Andrea Cantarelli tiene como espacio curricular Geografía Latinoamericana. La Lic. Luciana Benítez Schaefer, por su parte, desarrolla actividades docentes en Fundamentos de los Estudios Literarios – Literatura Española I (Medieval). Además, integra el dúo de juglaresas La Fragua. También colaboran en la actividad el Colectivo oral interdisciplinario “¡A Viva Voz!”, la Mgtr. Marta Marín (CELIM – Espacio curricular: Fundamentos de los estudios Literarios) y la Lic. Verónica Barroso (Espacio curricular: Lenguaje y estética de la Música – UMaza).

La actividad está destianda a estudiantes y egresados (en especial provenientes de las carreras pertenecientes a las áreas de Geografía y Letras), y público en general. Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar