Curso "Sicilia cuna del Mediterráneo: Excursus de arte e historia"

Se desarrollará todos los sábados, desde el 07 de mayo al 04 de junio de 2016, de 10:00 a 12:00 en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras.

02 de mayo de 2016, 12:54.

imagen Curso "Sicilia cuna del Mediterráneo: Excursus de arte e historia"

La actividad es organizada porla cátedra de Literatura Italiana y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso, a cargo del Lic. Giuseppe Abate, tendrá como eje temático central a la Sicilia de los griegos, romanos, bizantinos, árabes y normandos, la de los siglos intermedios con la dominación española, el Renacimiento y el Barroco, y finalmente la Sicilia del fenómeno de la mafia, de las nuevas migraciones y como metáfora de nuestros tiempos.

Los objetivos del curso son profundizar el conocimiento de la historia  fáctica de Sicilia en relación con la historia del arte desarrollado en la Región; conocer algunas de las numerosas obras de arte –arquitectónicas y pictóricas en particular – que perviven en Sicilia, y ampliar conocimientos de la cultura italiana en general y de la lengua italiana relacionada con el arte.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados ypúblico en general. El curso tiene un arancel de $250 para egresados, $200 para estudiantes y $300 para el público en general.

Los interesados pueden inscribirse accediendo al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar