Se abordará la producción de trabajos científicos en un curso de extensión

Será los días viernes 27 y sábado 28 de mayo de 2016, de 18 a 20 y de 09 a 13 respectivamente, en el aula C12 de la Facultad de Filosofía y Letras.

17 de mayo de 2016, 11:34.

imagen Se abordará la producción de trabajos científicos en un curso de extensión

La actividad es organizada por la Cátedra Libre: Mundo Antiguo. Lenguas, mitos, símbolos y creencias primitivas, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso, a cargo del Dr. Juan Manuel Torres,  se desarrollará en torno a dos grandes temas: la “Semántica de la Ciencia” y los “Escritos Académicos”. La Semántica es la disciplina dedicada al estudio del significado de los términos del lenguaje y, respectivamente, la Semántica de la Ciencia a la de aquéllos del leguaje de la ciencia, pero no a todos sino sólo a los que son comunes a todas las clases de saberes. Se trata de términos omnipresentes en el discurso académico, como ‘hipótesis’, ‘confirmación’, ‘teoría’, ‘explicación’ y otros.

En cuanto a los “escritos académicos” o “artículos”, al igual que sucede con ´paper´ en inglés, la palabra “artículo” en español se refiere de forma indiferenciada o genérica a las diversas clases de contribuciones académicas. Esta situación conspira fuertemente contra la necesidad de distinguir los diversos géneros literarios en la ciencia y, por tanto, limita el conocimiento de las múltiples posibilidades que posee un investigador a la hora de expresar el logro de sus esfuerzos o encarar planes de publicación.

La finalidad de la actividad consiste en introducir a los participantes de esta propuesta en la producción de trabajos científicos de alto nivel académico.

La actividad está destinada a alumnos de las carreras de profesorado y licenciatura en historia de nuestra facultad, y al público en general.

El curso tiene un arancel general de $100 para egresados y público en general, y de $80 para estudiantes.

Inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar