Curso “La salud integral del docente. Alteraciones del ánimo”

Se llevará a cabo los días viernes 27 de mayo, de 18:00 a 21:00, y sábado 28 de mayo de 9:00 a 12:30, en el aula B4 de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por la agrupación de egresados “Entre Todos” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

23 de mayo de 2016, 09:35.

imagen Curso "La salud integral del docente. Alteraciones del ánimo"

Ante la constante sensación generalizada de opresión provocada por el estilo de vida posmoderno, situaciones personales y circundantes, la persona suele ingresar en una vorágine existencial llevándola a padecer estrés crónico. El  desenlace podría resultar en alteraciones anímicas, con los consiguientes indeseables resultados en sus áreas de desempeño laboral, social, familiar y personal.

Ante ello se hace necesario abordar dicha problemática desde lo personal, para tomar conciencia y providencias sobre el fenómeno que aqueja. De esta manera, poder detectarlo en otros para tomar las medidas oportunas para dicha situación, siendo siempre lo más conveniente conocer los estados prodrómicos y tomar medidas preventivas para así adelantarse a la instalación del padecimiento.

El curso, a cargo del Prof. Oscar Fernando Moreno Adaro, busca generar conciencia sobre alteraciones anímicas y destacar la importancia de las conductas preventivas. Asimismo, comprender los fenómenos mentales desde un enfoque teórico-experiencial, lograr empatía con los sufrientes y abrir un espacio para la reflexión. Finalmente, considerar las repercusiones de las alteraciones anímicas en las distintas esferas del ser y aprender a reconocer los signos y los síntomas previos para evitar estados desagradables.

El curso tiene un arancel de $20, y está destinado a la comunidad académica y al público en general.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar