Curso de posgrado: “Epistemología y Metodología de investigación en humanidades y ciencias sociales: de las concepciones clásicas a los debates contemporáneos”

El 11 de octubre comenzará el curso de posgrado “Epistemología y Metodología de investigación en humanidades y ciencias sociales: de las concepciones clásicas a los debates contemporáneos” en la Facultad de Filosofía y Letras. Se realizará los días 111, 12, 13, 25, 26 y 27 octubre de 2017. Las clases son presenciales, de 09 a 13 y de 14 a 18.

06 de octubre de 2017, 10:25.

imagen Curso de posgrado: "Epistemología y Metodología de investigación en humanidades y ciencias sociales: de las concepciones clásicas a los debates contemporáneos"

Este curso, con una duración de 48 horas reloj, aborda de manera integrada los principales problemas de la epistemología y metodología de la investigación en humanidades y ciencias sociales. Se propone llevar adelante una reflexión crítica acerca de los grandes problemas de la investigación en las áreas mencionadas, con especial referencia a las concepciones contemporáneas (siglo XX). Lo problemas se trabajan con apoyo en la lectura y análisis de textos filosóficos, su contextualización, discusión en relación con otros posicionamientos, producción de síntesis conceptuales y elaboración de textos preparados para los estudiantes. Se apela a la implementación de dinámicas grupales del tipo de “comunidad de indagación científica”.

La actividad se encuentra destinada a graduado, tesistas, estudiante de carreras de posgrado, docentes e investigadores del campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Educación. El cupo es limitado.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Está a cargo de la Dra. Adriana María Arpini, quien es la docente responsable. Acompañan los docentes, Dra. Natalia Fischetti y la Dra. Andrea Benedetto.

El curso tiene un costo de $1500.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras