Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de posgrado “Epistemología de la ciencia, el territorio y la sostenibilidad”

Este curso forma parte del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

02 de mayo de 2017, 10:15.

imagen Curso de posgrado "Epistemología de la ciencia, el territorio y la sostenibilidad"

El 04 de mayo de 2017 iniciará el curso "Epistemología de la ciencia, el territorio y la sostenibilidad ", en el aula B4 de la Facultad de Filosofía y Letras. Finalizará el 09 de junio. Los días 04 de mayo y 06 de junio se realizará de 14 a 18; y los días 05 de mayo y 07, 08 y 09 de junio, de 9 a 13 y de 14 a 18. Tiene una duración de 40 horas.

Tanto el ordenamiento territorial como el desarrollo sostenible se inscriben en un espacio atravesado por diferentes tipos de saberes y de prácticas. Requiere del especialista una mirada amplia e interdisciplinaria en la construcción de sus objetos de investigación, así como habilidad para moverse en la complejidad e incluso en situaciones de conflictos teóricos y prácticos. El curso de Epistemología de la ciencia, el territorio y la sostenibilidad ofrece diferentes opciones teóricas en relación con las formas de producción de conocimientos y muestra sus respectivos correlatos inferenciales y metodológicos. Asimismo incorpora elementos para la fundamentación antropológica y ética de los conocimientos y para la toma de decisiones en contextos conflictivos.

La actividad se encuentra destinada a graduados universitarios inscriptos en la carrera del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y de otras carreras de doctorado y graduados universitarios de Geografía, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Ciencias Agrarias, Ciencias Naturales, Economía y otras disciplinas afines.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Adriana María Arpini, quien es la docente responsable.

El curso tiene un costo de $3200.  

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras

cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar / 0261 4494168

Programa

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado