Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de posgrado "Del Proyecto a la Tesis defendida: epistemología de la Tesis Doctoral"

Se trata de un curso de posgrado que comenzará el 19 de abril en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras. Finalizará el 28 abril del corriente año. El dictado de clases será los jueves y viernes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21, y los sábados de 8 a 13. El curso tiene una duración de 50 horas.

10 de abril de 2018, 11:41.

imagen Curso de posgrado "Del Proyecto a la Tesis defendida: epistemología de la Tesis Doctoral"

Las investigaciones de posgrado y la confección de las Tesis, especialmente las de doctorado, implicando los desafíos epistemológicos de las ciencias en las que se inscriben, poseen empero unas características y unos modos de investigación específicos y peculiares. Como resultados de unos trayectos educativos –las carreras de posgrado- tienen unas finalidades y pasos sui generis. Este curso de perfeccionamiento y de capacitación intenta aclarar de qué manera están presentes las cuestiones epistemológicas en una investigación doctoral a través de un análisis detallado de qué es un doctorado, qué es una investigación doctoral y qué es su corolario o Tesis. Asimismo, se insistirá en las posibilidades de crecimiento personal que tiene quien ingresa en estas carreras, tales como habilidades que debe adquirir, herramientas científicas (conceptuales y demás) que debe dominar y, en fin, competencias propias del doctorado. En definitiva, qué se debe encarar y que no se debe buscar a través de la confección de una tesis. 

La propuesta, destinada a graduados universitarios de cualquier disciplina, es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Está a cargo del Dr. Santiago Ramiro Gelonch Villarino, quien es el docente responsable, la Dra. Elena María Calderón, el Dr. Juan Manuel Torres y el Dr. Ricardo Fernando Crespo. 

El curso tiene un costo de $2000.   

Informes e inscripciones: 

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar  / 0261 4494168

Programa

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado