Curso de posgrado “Decisiones metodológicas para investigaciones comparadas en Latinoamérica”

El 11 y 12 de octubre se realizará el curso “Decisiones metodológicas para investigaciones comparadas en Latinoamérica” en el aula A10 de la Facultad. El dictado de clases será de 9 a 13 y de 14 a 18.

10 de octubre de 2017, 10:59.

imagen Curso de posgrado "Decisiones metodológicas para investigaciones comparadas en Latinoamérica"

El curso, con una duración de 16 horas, se realiza en el marco del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, para dar cumplimiento a sus actividades de trasferencia.

Fundamentalmente está destinado a sus alumnos a fin de proporcionarles cursos especializados en las temáticas de sus tesis que le permita acreditarlos en el Ciclo de Formación Específica. Asimismo, se admitirán graduados de nivel superior, particularmente aquellos que se encuentren cursando carreras de posgrado, que deseen profundizar sus conocimientos en temas que aborda el Ordenamiento Territorial.

El presente curso propone, por un lado, recomponer el derrotero de las decisiones metodológicas adoptadas en la bibliografía de referencia  en los estudios de política latinoamericana de tipo comparados; y por el otro, desplegar el menú de opciones metodológicas que se pueden desplegar en dicho sub campo. Por ende, el seminario ofrece un recorrido en torno a:

1. la configuración de la política latinoamericana comparada (tradiciones, temas, usos y estado de producción) como sub campo,
  2. las estrategias  conceptuales y de control de generalizaciones,
  3. el contexto de variación del fenómeno analizado,
  4. la definición espacial y temporal, y
  5. la relación entre el número de caso y las variables de los fenómenos políticas latinoamericanos.

La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Melina Guardamagna (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo), quien es el docente responsable, y el Dr. Juan Bautista Lucca (Universidad Nacional de Rosario)

El curso tiene un costo de  1280 pesos para alumnos extracurriculares.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras