Convocatoria abierta permanente para publicar en la revista Anales de Lingüística

Desde el Instituto de Lingüística "Joan Corominas" (Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo), invitan a presentar artículos de investigación, reseñas y artículos de revisión en la convocatoria permanente para publicar en la revista, Anales de Lingüística.

07 de agosto de 2019, 13:24.

Convocatoria abierta permanente para publicar en la revista Anales de Lingüística

Ampliar imagen


La revista Anales de Lingüística (Segunda época), ISSN 0325-3597, editada por el Instituto de Lingüística “Joan Corominas” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina), comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de artículos científicos, reseñas y artículos de revisión. Las contribuciones, en español, francés, italiano, portugués o inglés, se publicarán en formato papel y digital (online con acceso abierto).

La temática de los trabajos es abierta. Los trabajos deben constituir contribuciones originales para el desarrollo de la lingüística como disciplina científica en sus diversas ramas. Además, deben ser inéditos y no encontrarse en proceso de evaluación por parte de otra revista.

Las propuestas deben ser enviadas a carbonari.martina@ffyl.uncu.edu.ar, con copia a giselinam@gmail.com y a luisaleaguirre@yahoo.com El archivo adjunto con el trabajo deberá enviarse en formato .doc, .docx o .rtf. En caso de que el trabajo contenga imágenes, estas deben adjuntarse en un archivo comprimido en formato .rar o .zip y deben tener una resolución no inferior a 300 dpi. Una revista con historia Anales de Lingüística fue fundada en el año 1941 por el filólogo catalán Joan Corominas, fundador también del Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y autor del célebre Diccionario Crítico Etimológico de la Lengua Castellana, entre otras grandes obras. Ya desde su origen la revista tiene alcance internacional, pues en ella publican lingüistas de la talla del propio Corominas, Leo Spitzer, Robert Salmon, Antonio Tovar, Theodor Elwert y Salvador Canals Frau.

Si bien en sus inicios la revista puso un énfasis especial en los estudios etimológicos, poco a poco fue ampliando su horizonte temático hasta incluir trabajos de diversas disciplinas relacionadas con las Ciencias del Lenguaje, como la Sociolingüística, la Lingüística Antropológica, la Psicolingüística, la Filología Hispánica, la Gramática (desde diversas perspectivas teóricas), el Análisis del Discurso, la Lingüística Teórica y Aplicada y la Filosofía del Lenguaje, entre otras.