Conferencia “La problemática de Medio Oriente y los Derechos Humanos en la actualidad”

​ El lunes 12 de septiembre, desde las 16 a las 18 en la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la conferencia “La problemática de Medio Oriente y los Derechos Humanos en la actualidad”, a cargo del Arzobispo Monseñor Siluan Muci.

05 de septiembre de 2016, 11:43.

imagen Conferencia "La problemática de Medio Oriente y los Derechos Humanos en la actualidad"

El evento es organizado por la Cátedra Libre “Derechos Humanos, Nación y Racismo”, la cátedra de Historia Contemporánea y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Metropolita Siluan nació en Venezuela en 1967, de padre libanés y de madre siria. En 1972 se trasladó con sus padres y hermanos a El Líbano. Fue ordenado diácono en 1996 en Lataquia, Siria, y sacerdote en el año 2000, con el rango de Archimandrita, en Alepo, Siria. Luego fue consagrado Arzobispo, por Su Beatitud el Patriarca Ignacio IV de Antioquía, en Damasco, Siria, en el año 2006. Sirvió como sacerdote en el año 2001 en Sídney, Australia, y posteriormente, en Alepo, Siria, hasta su elección por el Santo Sínodo de Antioquía como Metropolita de la Arquidiócesis de Buenos Aires y toda Argentina, la cual está sirviendo desde diciembre de 2006. Maneja cinco idiomas con fluidez: árabe, francés, inglés, griego y español. Monseñor Siluan es hoy la máxima autoridad en Argentina de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía. Es autor y traductor de varios libros y artículos sobre la espiritualidad cristiana ortodoxa, tanto en árabe como en español.

La actividad es libre y gratuita. Está destinada a toda la comunidad académica y al público en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche