El próximo viernes 07 de octubre, de 11 a 13, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras, el Dr. Horacio Machado Aráoz disertará sobre el tema: “Crisis de la Naturaleza y naturaleza de la Crisis. Reflexiones desde la Ecología Política del Sur".

03 de octubre de 2016, 12:09.

imagen Conferencia "Crisis de la Naturaleza y naturaleza de la Crisis. Reflexiones desde la Ecología Política del Sur"

La actividad es organizada por el Instituto de Geografía, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Dr. Machado Aráoz es Licenciado en Ciencia Política (Universidad Católica de Córdoba), diplomado en Planificación Social para el Desarrollo Local (Sur-Cepal, Santiago de Chile), Magíster en Ciencias Sociales, con Mención en Teoría Política y Doctor en Ciencias Humanas, con Mención en Estudios Sociales y Culturales (Universidad Nacional de Catamarca). Su tesis de doctorado, titulada “Naturaleza Mineral. Una ecología política del colonialismo moderno” (2012) aborda la investigación de la minería transnacional como una de las vetas claves del sociometabolismo colonial del capital y la constitución histórico-geográfica de la hegemonía de Occidente.

Actualmente es investigador adjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET, Argentina); Coordinador del Área Ambiente y Sociedad del Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES); Integrante del Grupo de Trabajo de Ecología Política de CLACSO, y director del Proyecto de Investigación “Territorios y Cuerpos en el Siglo XXI. Transformaciones socioterritoriales y encrucijadas eco-biopolíticas”.

La actividad es libre y gratuita. Está destinada a estudiantes, egresados y público en general.

Para mayor información, dirigirse personalmente a Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, Centro Universitario- Parque Gral. San Martín, 5500. Ciudad de Mendoza, Argentina. Tel: 0261 – 449 40 97. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar.