Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigación

La Secretaría de Investigación es el órgano de la Facultad de Filosofía y Letras a través del cual se canalizan actividades vinculadas con el desarrollo, la promoción y la transferencia del aporte científico producido por los miembros de la unidad académica. Asimismo, promueve la realización de eventos científicos, la vinculación de áreas del conocimiento en sentido transversal y la difusión de resultados en medios especializados y a través de estrategias de transferencia. Además, la Secretaría propone el desarrollo y la jerarquización de la carrera de Investigador Científico Tecnológico.

imagen Investigación

Secretario de Investigación

Dr. Diego NIEMETZ


Equipo de Trabajo

Téc. Univ. José Merelles (Dirección Administrativa)

Daniela Molina

Lic. Darío Gerardi

 


Objetivos

  • Promover e incentivar las vocaciones científicas de docentes, estudiantes de grado y posgrado y egresados.
  • Priorizar el trabajo en red y la participación activa en programas provinciales, nacionales, regionales e internacionales.
  • Favorecer la formación integral de los investigadores de manera articulada con otras secretarías de la Facultad.
  • Estimular la difusión de resultados de las investigaciones, tanto a través de medios especializados que permitan visibilizar la producción de los investigadores de la Facultad en la comunidad científico-académica; como así también de estrategias de divulgación científica, que apunten a fortalecer las relaciones entre la Facultad y la sociedad en general.

Contacto

Facultad de Filosofía y Letras

Teléfono: 4135000 - Interno 2221 - 4to Piso - Oficina 41

Correo electrónico: sectyp@ffyl.uncu.edu.ar

Redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Investigación-Facultad-de-Filosofía-y-Letras-UNCuyo

Instagram: investigacion.ffyl

Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras está conformada por Institutos, Centros y Laboratorios donde investigadores e investigadoras en grupos organizados de trabajo llevan a cabo proyectos de investigación con reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional. 

En el siguiente enlace puede acceder al listado con toda la información sobre los Institutos, Centros y Laboratorios activos: 

ACCEDÉ AL SITIO WEB DE INVESTIGACIÓN

 

Prórroga a la Convocatoria Solicitud pago de incentivos 2021

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO informó que se extendió el plazo para solicitar el pago de incentivos del año 2021. La nueva fecha permitirá postulaciones hasta el Viernes 31 de Marzo de 2023.

 

Solicitud de Incentivos 2021

https://ffyl.uncuyo.edu.ar/convocatoria-para-solicitar-el-pago-de-incentivos-del-ano-2021

Aclaración importante: la SIIP informa que, debido a que a la fecha el Programa de Incentivos no ha solucionado el problema de descarga del PDF, la SIIP considerará finalizado el trámite de pedido de pago de incentivos 2021 con la verificación del ENVÍO del mismo por sistema. Por lo que las/os postulantes no tendrán que enviar el archivo PDF firmado por correo.

 

 

Presentación a PICT 2022

(Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica)

Presentación a PICT 2022 ( Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica )

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

https://www.argentina.gob.ar/servicio/presentar-pict-2022

Proyectos de Investigación SIIP FFyL 2022-2024

Resolución nº 4428/2022 -R (pdf - 1,6 MB).
Quinta resolución de aprobación de proyectos Tipo 1 (tres proy.) Tipo 4 (un proy.) 29/12/2022

Proyectos de Investigación FFyL 2022-2024

Res. 349/2022 CD FFyL (pdf - 706,1 KB).
Aprobación de la convocatoria sobre Proyectos de Investigación 2022-2024 de la FFyL