Biblioteca del Instituto

Ordenamiento y apertura a consultas

El Instituto de Arqueología y Etnología cumple en poner a disposición de los interesados su acervo bibliográfico. El mismo fue conformado a partir de las bibliotecas de Salvador Canals Frau y de Milciades A. Vignati desde los orígenes mismos del Instituto y más tarde enriquecida por publicaciones recibidas en canje. La hemeroteca posee publicaciones de folletos y separatas datados entre 1865 y 2008. La biblioteca posee ejemplares que datan entre 1861 y 2015. Desde la década de 1980 todas las publicaciones que ingresaban al Instituto fueron derivadas a la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. No obstante, en la oficina 212 (2º piso FFyL UNCuyo) permanece una buena cantidad de publicaciones recibidas en donaciones recientes que se suman a los ejemplares históricos.

Al hacernos cargo en el año 2016 detectamos que no existía inventario de los libros y que las publicaciones periódicas y separatas estaban acumuladas sin ordenamiento alguno. Por otra parte no existía ninguna posibilidad de consulta y acceso a este patrimonio.

A la fecha hemos ordenado, acondicionado y catalogado 1.176 libros (mil ciento setenta y seis) y 1.164 (mil ciento sesenta y cuatro) separatas y revistas de diferente índole (ordenadas según un criterio geográfico). Los interesados pueden consultar este material solicitándolo en la oficina 212. Los mismos no son prestados para retirar a domicilio, pero pueden ser consultados en la oficina 212.

Colaboraron en el desarrollo de este trabajo los becarios estudiantes Florencia Francalancia, Nicolás Guardia, Vanina Porta, Enzo Bontorno, Carolina Robino y Víctor González.

 

Ponemos a disposición en formato de archivo Excel las bases de datos que, mediante filtros, permiten la búsqueda del material requerido