Aproximación de la poesía de Perla Rotzait en una conferencia

El martes 29 de noviembre de 2016, a las 17, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo la conferencia “Perla Rotzait (1920): Razones y sinrazones de un olvido”. La actividad es organizada por la Cátedra Libre de Cultura Judía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

18 de noviembre de 2016, 09:00.

imagen Aproximación de la poesía de Perla Rotzait en una conferencia

La disertación, a cargo del Dr. Víctor Gustavo Zonana,  propone una aproximación a la poesía de Perla Rotzait (1920). Con este encuentro se busca explicar las razones de la invisibilidad crítica de la autora en el panorama de la poesía argentina contemporánea y dar a conocer su obra relacionándola con su contexto de producción y analizando algunos de los rasgos que destacan su potencia y su originalidad.

El estudio se organiza en las siguientes partes. Primero, un esbozo de aspectos biográficos fundamentales y una síntesis de su trayectoria; segundo, el análisis de las posibles razones que han determinado la invisibilidad de su obra en el campo crítico; tercero, el esbozo de un esquema de posibles etapas en su poesía; por último, el análisis de los rasgos sobresalientes de los poemarios de la década del ’60 – Cuando las sombras (1962), El temerario (1965) y La postergación (1966). Dicho análisis atenderá especialmente a los aspectos temáticos y estilísticos.

La actividad es libre y gratuita. Está destinada a la comunidad académica en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Teléfono: 261 4494097. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche