Analizarán obras de James Joyce en una charla

La charla se desarrollará completamente en inglés.

20 de mayo de 2016, 09:58.

imagen Analizarán obras de James Joyce en una charla

El  viernes  03 de junio de 2016,  de 17:00 a 19:00, en la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará una charla con el título “La traducción de Ulysses de James Joyce en Argentina”. La actividad es organizada por la Cátedra Libre “Roberto Carretero. Universidad y Movimientos Sociales en América Latina”, la Agrupación Estudiantil Osvaldo Soriano y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La propuesta de la charla está centrada en los procesos de traducción literaria, con especial énfasis en las equivalencias semánticas y estilísticas, y los problemas de traducción. Además  se  profundizará en las obras de James Joyce, reconocido escritor irlandés, uno de los más importantes e influyentes del siglo XX.

La actividad estará a cargo del Prof. Michael Dirschel, quien es doctorando de esta Facultad, y se encuentra escribiendo su tesis sobre la traducción y la recepción de Ulysses de James Joyce.  El docente recibió su Master’s Degree en EEUU, Hunter College, CUNY en Literatura Británica y Norteamericana, y escribió su tesis de maestría sobre la simbología en la última obra de William Blake.   Vive en Mendoza, Argentina y es docente de la Universidad de Aconcagua, en las cátedras de  Traducción Literaria y Literatura en Inglés Además trabaja como traductor freelance.

La charla se desarrollará completamenteen inglés  y sus ejes temáticos son Ulysses in the evolution of Joyce's writing - A panorama of his writing; Examples of some divergent translation points: Why are there so many translations of this book?General history of Ulysses translations in Argentina, and The translation of Finnegans Wake.

La actividad consistirá en la lectura de fragmentos de los textos de Joyce seleccionados, el análisis de los mismos y un debate e interacción.

La charla es libre y gratuita. Está destinada a los alumnos, docentes y egresados de la Licenciatura en Filología Inglesa, del Profesorado en Grado Universitario en Lengua y Cultura Inglesas, del Traductorado de Inglés-Español y al público anglófono en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes de 09:00 a 12:30, y lunes,  miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche