Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Actividades

Drago Brajak

PAISAJES IMAGINARIOS

Expone en la Facultad de Filosofía y Letras el Sr. Decano de la Facultad de Artes y Diseño,

Prof. Drago Brajak. 

 

 

Síntesis Biográfica

De origen Croata ( 1948 Karlovac) radicado en el país desde la década del 60. Es ciudadano argentino, realiza sus estudios secundarios en Bowen, General Alvear, Mendoza.

Es egresado de la Facultaad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, especializándose en escultura. Actuaqlmente se desempeña como profesor Titular en la Cátedra Tecnología y Expresión de los materiales y Dibujo III. Tiene realizadas más de 60 exposiciones de las cuales 15 son individuales, 3 en el exterior. Ha sido Director del Departamento de Artes Visuales y miembro del Consejo Directivo. Intervino en el Complejo Escultórico del área Fundacional de la Ciudad de Mendoza. Su obra gráfica (serigrafías) figura en las colecciones privadas en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Holanda, España, Italia, Alemania, Croacia, Slovenia, Israel y Ja´pón. No se presenta en los Salones y no tiene preemios.

Fuente: Quezada, Luis y Benchimol, Silvia, Drago Brajak. Paisajes imaginarios, Mendoza, Inca Cooperativa de Trabajo Ltda., 2007.