Abordarán la literatura griega clásica en un curso de posgrado

Del 03 al 05 de octubre comenzará el curso de posgrado “¿Cómo contaron los antiguos griegos su propia historia?”, en el aula B5 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se realizará en horario de 8:30 a 10:30 y de 15 a 20 horas. Con modalidad de curso teórico-práctico presencial.

27 de septiembre de 2017, 12:27.

imagen Abordarán la literatura griega clásica en un curso de posgrado

El seminario, con una duración de 15 horas totales, tiene como objetivo crear y profundizar en los asistentes un asiduo contacto con las obras literarias griegas y aprovechar dicho contacto para afinar su sensibilidad ética y estética. El seminario se fundamenta en la necesidad de introducir a los asistentes en el valor paradigmático de una parte del corpus de la literatura griega clásica. Para ello, el programa se vertebrará a partir de una idea central que consiste en la relación que se establece entre Mito y la Historia, dentro de las dos obras fundamentales de la historia griega clásica, de la lírica y de la tragedia. A su vez se profundizará la relación entre el tiempo y el espacio entre las diferentes formas históricas y literarias seleccionadas.

La actividad se encuentra destinada a graduados en distintas disciplinas humanas, (especialmente de Letras, Historia y Filosofía), ya sea de Instituciones Terciarias o Universitarias del campo de las Ciencias Sociales.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo la Dra. Ana María González de Tobía – Universidad Nacional de La Plata.

El curso tiene un costo de $800.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras