Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la filosofía y la educación en unas jornadas

Durante tres días, estudiantes de grado y posgrado, docentes, egresados, investigadores y público en general; podrán participar de este encuentro que buscar construir espacios para el diálogo.

16 de noviembre de 2017, 10:10.

imagen Abordarán la filosofía y  la educación en unas jornadas

Los días  ​22, 23 y 24 de noviembre de 2017, de 08:00 a 20:00 en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollarán las VII Jornadas Regionales de Filosofía y Educación, IV Jornadas de Didáctica de la Filosofía y II Encuentro de Filosofías para Pensar Nuestra Educación.

La actividad es organizada por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE), la Especialización en Filosofía con Niños y Jóvenes, la cátedra de Didáctica de la Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Durante las Jornadas, se propone construir espacios para el diálogo, como experiencia de pensamiento colectivo, en el encuentro con especialistas de estas disciplinas de Argentina y de otros lugares de América y el mundo.

Los ejes temáticos que tendrá: Aprendizajes situados en perspectiva histórico política; Pedagogías críticas e Investigación educativa; Aprendizajes situados en perspectiva de género, LGBT y Qeer; Aprendizajes situados con niños y jóvenes latinoamericanos; Prácticas filosóficas en espacios alternativos; Filosofía, cuerpos y comunidades; Lenguajes y diálogos interdisciplinarios e interculturales; La Filosofía en la escuela secundaria: posibilidades y desafíos; El lenguaje de las TIC's en la escuela; Metodologías, estrategias y propuestas alternativas en educación; Miradas críticas en filosofía de la educación; y Repensar la Reforma: las Humanidades y la Reforma Universitaria.

La actividad está destinada a estudiantes de grado y posgrado, docentes, egresados, investigadores y público en general.

Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para expositores es de $800; para expositores estudiantes y graduados ESFINIJO es de $ 400; para asistentes estudiantes y graduados de ESFINIJO es de $200; para expositores estudiantes de grado, de $200; para asistentes estudiantes de grado, de $100 y para público en general, de $200 . Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Programa

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado