Se trata de los referentes Jerónimo de Estridón, Paulo Orosio y Agustín de Hipona.

01 de agosto de 2016, 12:24.

imagen Abordarán en curso de posgrado textos de intelectuales cristianos del tardo antiguo

Desde el 29 al 31 de agosto se realizará el curso de posgrado Palabra, pensamiento y acción  en la intelectualidad cristiana tardo-antigua ante la agonía imperial en la “Pars Ocicdentalis” en tiempos del saqueo de Roma del 410: los casos de Jerónimo de Estridón, Paulo Orosio y Agustín de Hipona.

Se desarrollará en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras. Tiene una duración de 24 horas y será dictado de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30.

Con la realización de esta actividad se busca que los participantes estudien e interpreten históricamente los textos de tres intelectuales cristianos del tardo antiguo (Jerónimo de Estridón, Paulo Orosio y Agustín de Hipona). Con el fin de dilucidar las razones del posicionamiento que estos referentes cristianos han brindado sobre el ingreso, ocupación territorial y medios de acción de los bárbaros durante el período extendido entre fines del siglo IV y mediados del siglo V, inserto hoy en el proceso que conocemos como Tardo Antigüedad.

Destinado a graduados de instituciones terciarias y universitarias del campo de las Ciencias Humanas y de la Ciencias Sociales.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Graciela Gómez Aso, quien es la docente responsable.

El curso tiene un costo de $600.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras