La reunión científica, en Homenaje a Dante Alighieri a 700 años de su muerte, planteará las discusiones en torno a la vida después de la muerte, y está destinada a docentes de nivel superior, universitario y no universitario; investigadores con proyectos independientes o acreditados; graduados; estudiantes de nivel superior, universitario y no universitario, y a público en general interesado. Se desarrollará, con modalidad virtual, los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2021.

24 de agosto de 2021, 22:06.

imagen Ya podés consultar el Programa del IV Encuentro Internacional de Estudios sobre Antigüedad Tardía y Mundo Clásico

La temática central, aunque no excluyente, de este IV Encuentro 2021 se ha extraído del acervo del gran poeta florentino y de su gran obra, que se convirtió en síntesis del pensamiento acumulado durante siglos: La Divina Comedia.

Profundizar en la obra de Dante, en sus fuentes, en sus discusiones, en sus personajes, en los aportes críticos, ya antiguos, ya actuales, es el objetivo de este encuentro académico, como también reflexionar desde diversos ámbitos sobre la vida después de la muerte.

Asimismo, a través de esta propuesta, se intenta generar un espacio académico para la difusión de investigaciones y actualizaciones que permitan profundizar y extender los estudios referidos al Mundo Antiguo y Tardoantiguo; valorar el aporte de la vida y obras de las figuras ilustres de la antigüedad a la memoria histórica; destacar la vigencia y relevancia de la Antigüedad estimulando la comprensión de la lengua y literatura clásica; promover el diálogo e intercambio de puntos de vista entre los participantes, y fortalecer la intervención activa de docentes e investigadores noveles y avanzados.

Las modalidades de intervención son: Conferencias plenarias, Paneles, Ponencias, Presentación de publicaciones e Informes de avance de proyectos de investigación acreditados.

Se puede acceder a la inscripción a través del enlace: http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

La actividad tiene un arancel de $1.300 para Profesores Expositores; de $500 para Expositores Estudiantes; de $750 para Egresados Expositores y de $1000 para Público en general.

La inscripción on line y la efectivización web del pago del Encuentro, mediante Mercado Pago (tarjetas de débito y crédito) son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo.

Para mayor información, contactarse al correo  reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar