Valeria Zorrilla, egresada de trayectoria destacada

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, por Resolución Nº 144/2023, decidió otorgar la distinción de "Egresado/a de Trayectoria Destacada" a la profesora en Historia María Valeria Zorrilla. La iniciativa fue impulsada por docentes de distintos niveles de enseñanza que compartieron la actividad con ella.

05 de mayo de 2023, 10:20.

imagen  Valeria Zorrilla, egresada de trayectoria destacada

Valeria Zorrilla egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, donde no solo desarrolló una carrera universitaria de alto rendimiento académico, sino que sus logros en el desempeño de su profesión evidenciaron su talento, capacidad de liderazgo y sensibilidad social. Contribuyó de manera significativa al desarrollo de su campo de estudio y desarrolló investigaciones de impacto y mejora en la comunidad científica, desarrollando nuevos enfoques y liderando proyectos innovadores en su especialidad.

En Julio de 2021, la comunidad universitaria la despedía con mucha tristeza, pues no solo será recordada por sus méritos académicos, profesionales, y su aporte a la sociedad, sino porque, como docente e investigadora, inspiró a los y las jóvenes estudiantes, con su esfuerzo y dedicación, para seguir sus pasos y alcanzar nuevos objetivos.

La Prof. Valeria Zorrilla desempeñó funciones como Directora del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas J. C. Moyano. Ejerció la docencia en la FFyL UNCuyo y fue una notable Investigadora del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, Área Fundacional.

Testimonios y reconocimiento

Sus compañeros, colegas, ex-alumnos y alumnas expresaron su alegría y orgullo por esta importante distinción post mortem a su trayectoria y dedicación.

A través de un posteo en la red social Facebook, integrantes del Museo del Área Fundacional , manifestaron su satisfacción ante este gran reconocimiento y afirmaron que "Vale fue una gran persona, docente, investigadora y gestora cultural; con un gran compromiso político y social. Estamos seguros/as que todos/as quienes la conocieron habrán sido marcados/as de alguna forma particular por ella. Te extrañamos, Vale".

imagen Resolución Digital

Resolución Digital