Una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitó la FFyL

En el marco de la celebración de los 200 años de amistad entre Argentina y Estados Unidos, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO tuvo el honor de recibir a una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

29 de septiembre de 2023, 10:59.

imagen Una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitó la FFyL

Una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitó la FFyL

Los miembros de la delegación de la Embajada de Estados Unidos que visitaron este unidad académica fueron Renato Ramciotti, Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina; Noris Zerdá, coordinadora de Programas de Lengua Inglesa, Sección de Asuntos Públicos, Embajada de Estados Unidos en Argentina; María Iglesias, consejera de Education USA; Indira Bakshi, Language Fellow del año 2023 en la Embajada de Estados Unidos y Mariana Ciccioli, directora académica del Centro Binacional A.M.I.C.A.N.A.

La  visita comenzó con una cálida bienvenida por parte del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Gustavo Zonana, y la Secretaria de Políticas Lingüísticas, Patricia Acosta. Su recepción estableció el tono para una tarde de interacción significativa e intercambio cultural.

El momento culminante de la tarde fue el dictado del taller a cargo de la Prof. Indira Bakshi, Language Fellow del año 2023, docente que cuenta con más de tres décadas dedicadas a la enseñanza del inglés como segundo idioma (ESL) e inglés como lengua extranjera (EFL). El enfoque se dirigió hacia los estudiantes de tercer año de la carrera de Profesorado  Universitario en Lengua Inglesa.

Los y las estudiantes que actualmente cursan la materia "Práctica Profesional Docente II" bajo la dirección de la Prof. Esp. Giselle Garau, tuvieron la oportunidad única de participar del taller titulado "Wake up those Vocabulary Lists! Games for Vocabulary Acquisition!". El mismo tenía como objetivo revitalizar el aprendizaje de vocabulario a través de actividades interactivas y atractivas, al mismo tiempo que revisaba y profundizaba en los principios teórico-prácticos actualizados que fundamentan la enseñanza y aprendizaje del vocabulario en el inglés como lengua extranjera,  y sobre los cuales los/as estudiantes están trabajando en su experiencia de formación profesional durante este cuatrimestre.

Lo que hizo que este taller fuera particularmente especial fue su invitación abierta a todos, lo cual trajo como resultado la participación de otros/as miembros del cuerpo docente del Departamento de Inglés, así como de estudiantes de diferentes años y egresados/as recientes de la carrera.