La actividad se desarrollará a partir del 13 de marzo en la Plataforma Moodle de la Facultad de Filosofía y Letras y se extenderá hasta el día 11 de mayo. El dictado se llevará a cabo los lunes y los jueves, de 18 a 21. El taller tiene una duración de 45 horas reloj.
Se encuentra destinado a alumnos del doctorado personalizado en Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo), que se encuentren iniciando la escritura de la tesis o crean conveniente una revisión de lo ya escrito. Podrán cursar también, si el cupo lo permitiese, alumnos del doctorado en Educación y de la maestría en Docencia Universitaria.
El taller apunta a que los participantes:
- analicen el modo en que el enunciador académico se construye en su discurso y diseña su auditorio, de manera que se conciban a sí mismos y a sus destinatarios como “personajes” de la escena discursiva que el escrito propone
- comprendan cuáles son los rasgos de la tesis como género, es decir, sus regularidades discursivas y textuales
- logren superar los problemas que plantea la puesta en discurso de la tesis a partir de la reflexión sobre la producción existente, incluyendo la propia producción
- conozcan y apliquen correctamente las reglas gramaticales, sintácticas y semánticas del código lingüístico
- construyan y consoliden estrategias metacognitivas que les permitan controlar
- conscientemente sus procesos de escritura.
La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por las docentes Dra. Hilda Difabio de Anglat (responsable de la actividad) y Dra. Guadalupe Álvarez.
Informes e inscripciones:
Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras. Correo electrónico: posgrado@ffyl.uncu.edu.ar / 0261 4494168