Se realizará la segunda charla del ciclo en homenaje a Italo Calvino

La charla se denomina “Reflexiones sobre la novela: El sendero de los nidos de araña y Punto y aparte” y tendrá lugar el viernes 02 de junio, a las 17:00 con modalidad en línea por ZOOM. En esta oportunidad, Elena Acevedo (UNT) estará a cargo de la propuesta del webinar en el marco del Ciclo de webinars en Homenaje a Italo Calvino que se realizará hasta el 15 de septiembre de 2023. La actividad es organizada por la Cátedra de Literatura de Lengua Italiana, el Departamento de Letras, el Instituto de Literaturas Modernas (ILM), la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

30 de mayo de 2023, 20:51.

imagen Se realizará la segunda charla del ciclo en homenaje a Italo Calvino

FECHA: viernes 02 de junio, a las 17:00 con modalidad en línea por ZOOM.

La actividad es de carácter libre y gratuito.

Unirse a la reunión ZOOM en el enlace https://us06web.zoom.us/j/88540593073?pwd=QU5pU05rWE5sby9wbUhjdVZab2QwUT09

ID de reunión: 885 4059 3073

Código de acceso: FFYL

Ciclo a 100 años del nacimiento de Italo Calvino

En octubre de 2023 se conmemora el centenario del natalicio de uno de los escritores italianos más universales del siglo XX, Italo Calvino, cuya obra es profundamente innovadora y de extraordinaria calidad tanto estética cuanto temática.

El compromiso de Calvino con la escritura, el individuo y la sociedad es una constante en su vida y en su obra. El corpus del autor es vastísimo en cuanto a discursos; este incluye narrativa breve y extensa, ensayos, canciones de guerra y dramática.

Sus pies se instalaron en la realidad y alcanzaron la fantasía y la maravilla. Sus historias, plenas de imaginación, sutil humor y especial trasfondo humano, captaron diversidad de lectores, desde los más tradicionales hasta los activos co-partícipes de las nuevas propuestas narrativas de los ‘60 en adelante. Nuestro escritor no concebía el aburrimiento. El valor de su escritura reside en la osadía, la renovada perspectiva de los hechos y las conceptualizaciones, que traspasan lo rutinario.

CRONOGRAMA

02/06| Elena Acevedo (UNT). “Reflexiones sobre la novela: El sendero de los nidos de araña y Punto y aparte”

30/06| Federico Ferroggiaro (UNR). “Marcovaldo ovvero la lucha por adaptarse a un mundo cambiante”

28/07| Gonzalo Arzuaga (UNR). “Los libros de los otros: aproximaciones a Italo Calvino como editor literario”