Se celebró el Día Internacional de la Francofonía en la FFyL

Bajo el nombre de "diversidad y riqueza cultural”, la Jornada de carácter libre y gratuito que tuvo lugar este martes en la FFyL, fue organizada por el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

21 de marzo de 2023, 14:20.

imagen Se celebró el Día Internacional de la Francofonía en la FFyL

Prof. Federico Bustos Bonacci

Con la presencia de ingresantes de la carrera de Francés, estudiantes de la Facultad y del Colegio San Andrés, la cita cultural celebró el Día Internacional de la Francofonía y explicó su celebración, en las palabras del Prof. Federico Bustos Bonacci.

A posteriori, la Prof. Lía Mallol expuso sobre “Literatura africana y Léopold Sédar Senghor” y Federico Bustos Bonacci se refirió a la estadía de intercambio en Francia y las oportunidades académicas en países francófonos.

Seguidamente, se realizó un recorrido por la francofonía, con lecturas de poemas de autores/as francófonos/as, con la Prof. María Victoria Urquiza, y se continuó con una actividad lúdica, a cargo de las docentes Mariné Ruiz y Milagros Berrino.

Por su parte, la Escr. Prof. Sandra Ficarra, Directora de la Biblioteca de la Facultad, explicó las funciones del área y comentó sobre los libros de autores francófonos que se encuentran en su catálogo. Posteriormente, el Coordinador de la Biblioteca Digital, Adrián Méndez, expuso sobre escritores presentes en la red de Bibliotecas UNCuyo.

A su turno, los presentes disfrutaron de dos charlas testimoniales: “Mi vida en una ciudad francófona: Martinica” a cargo de la Asistente de lengua francesa Louana Tardivon y “Mi vida en una ciudad francófona: París”, en la voz de la Asistente de lengua francesa Julie Bouzereau.

La Jornada cerró con la intervención artística del coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Al finalizar, algunos asistentes compartieron un pícnic y otros, momentos de camaradería en el bufet de la FFyL.