Sandra Pérez Stocco. En Memoria

17 de enero de 2022, 16:04.

imagen Sandra Pérez Stocco. En Memoria

Dra. Sandra Pérez Stocco

Doctora en Historia. Profesora en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia y en la Licenciatura en Turismo.

Mendoza, 17 de enero de 2022

Querida Sandra

No hay palabras que puedan consolar este momento. Ya no será lo mismo sin tí. Protectora, guía, comprometida, perseverante y luchadora. Nos dejas una gran enseñanza, siempre mirar hacia adelante.

Lo que nos reconforta son tus huellas, tus actos. Comenzaste la carrera de Licenciatura en Turismo con una gran responsabilidad hasta la actualidad. Siempre has buscado un lugar para que todos pudiéramos crecer, pensando en el plantel docente, en el futuro de nuestros estudiantes y egresados.

Hoy esas huellas son nuestro camino a recorrer, con un profunda tristeza de que no estés a nuestro lado acompañándonos. Recordar significa pasar por el corazón, y nuestros recuerdos hacia tí son maravillosos. Nadie borrará, tu empuje, tu tenacidad. Tu fuerza de voluntad y optimismo. Tu gran carisma líder y tu voz alentadora. Tu mirada apacible y firme, tu mano guiando nuestros pasos.

Nos quedamos con los desafíos, los proyectos, las incertidumbres, las anécdotas, los recuerdos, los logros. Nos quedan con nosotros, con lo que formaste. Aprenderemos a ser equipo, tu equipo, y seguir tus pasos gigantes. Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad.

También tus amigos y colegas te dedican estas palabras: "En nombre de la Familia de profesores de turismo de Argentina acompañamos en dolor y enviamos fortaleza a los afectos de nuestra querida Sandra".

Con mucho cariño y nuestro más sentido pésame a su Familia

Plantel Docente de la Licenciatura en Turismo

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad Nacional de Cuyo

Fallecimiento de la profesora Sandra Pérez Stocco

17 de enero de 2022

Sandra Pérez Stocco fue Profesora, Licenciada y Doctora en Historia. Se desempeñaba como Directora del Departamento de Turismo. Fue Profesora Titular en la Cátedra Historia Americana Independiente y Profesora Colaboradora en la Cátedra Historia del Tiempo Presente de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sandra era una excelente profesional con una sólida formación académica y científica que fue enriqueciendo con los años, y que ponía en cada una de sus clases y en el trato con sus alumnos. Se desempeñaba eficientemente tanto en la carrera de Historia como en la de Turismo, llevando adelante diversos proyectos de investigación.

Lamentablemente ya no contaremos con aquella profesora paciente, tranquila, que se disponía a escuchar atentamente a todos los que se acercaban a hablar con ella, siempre con una respuesta a las preguntas o una solución a los problemas. Su personalidad apacible y conciliadora hizo que fuera muy querida en el Departamento de Historia. Su carácter perseverante, incansable y trabajador siempre va a estar en la memoria de los que compartimos inolvidables momentos con ella, pero también son una enseñanza para los estudiantes que estaban siguiendo su camino.

Ya no nos acompaña físicamente pero su recuerdo, su memoria, sus enseñanzas y su ejemplo de mujer, madre, profesora, colega y amiga siempre va a estar entre nosotros.

En nombre de todos los profesores del Departamento de Historia acompañamos en este momento de profundo dolor a su esposo, a sus hijos y demás familiares.

Dra. Teresa Alicia Giamportone

Directora Departamento de Historia

Semblanza de la Profesora Sandra Pérez Stocco por su amiga y colega Alba Acevedo

Con enorme pena me toca despedir a Sandra Pérez Stocco, querida colega del Departamento y antes que nada profundamente AMIGA de hace 30 años.  Y seguramente está semblanza estará teñida de subjetividad por el vínculo enorme que nos unía.

Sandra fue una profesional brillante, comprometida, destacada, estudiosa, para quien cada tarea emprendía era a la vez responsabilidad y desafío que enfrentaba con las mejores armas que tenía.

Así lo hizo como profesora en la secundaria, con su carrera docente en nuestra Facultad, con su doctorado, con sus alumnos, con cada proyecto que dirigía y también con el diseño y dirección de la Licenciatura en Turismo, que le demandó hasta estos últimos días gran esfuerzo, pero en la que cosechó tan buenos frutos.

Nos hicimos amigas, muy amigas, casi hermanas decíamos, hicimos con nuestras familias una gran familia, compartimos viajes, tantas charlas, reuniones, y tantos momentos felices y difíciles de nuestras vidas y que nos unieron más.

A la par compartíamos todas nuestras horas de facultad, el despacho, tantas horas de charlas, temas que aparecían y nos apasionaban, trabajos de investigación y hasta un libro.

Siempre decíamos que pronto íbamos a hacer algo juntas nuevamente, y eso lamentablemente no podrá ser….

Sus juicios siempre dichos con suavidad, pero firmes, su escucha atenta, su claridad de ideas, su dedicada preparación de las clases y proyectos se van a extrañar.

En este último tiempo, su temple y entereza admirables frente a la adversidad serán un ejemplo para todos nosotros.

Te vamos a extrañar querida amiga y yo, especialmente, muchísimo…

Descansa en paz.

Alba Acevedo