Durante este período, los futuros profesores participaron activamente en clases reales, colaboraron con docentes en ejercicio y exploraron diferentes contextos de enseñanza del inglés. Las prácticas se llevaron a cabo en múltiples instituciones de nivel secundario, tanto de gestión pública como privada, y en distintos formatos: presencial, virtual y bilingüe.
Las instituciones que abrieron sus puertas a esta experiencia formativa fueron:
● Escuela N.º 4001 José Vicente Zapata (DGE)
● Cursos virtuales ofrecidos por AMICANA
● Escuela de Comercio Martín Zapata (UNCuyo)
● Escuela del Magisterio (UNCuyo)
● Colegios bilingües San Andrés y Rainbow
Estos contextos y modalidades enriquecen la formación docente, ya que permiten reforzar y ampliar el trabajo realizado previamente en las Prácticas Profesionales I, II y III, aportando diversidad institucional, multiplicidad de enfoques metodológicos y mayores oportunidades para afianzar la práctica reflexiva y situada. Esta progresión asegura una comprensión más profunda de la enseñanza-aprendizaje del inglés y favorece el desarrollo de una identidad profesional sólida y crítica.