Proyecto Erasmus+ ACE: La FFyL participó de la 2da reunión en Brasil

05 de diciembre de 2022, 18:18.

imagen  Proyecto Erasmus+ ACE: La FFyL participó de la 2da reunión en Brasil

En noviembre se llevó a cabo la 2da reunión general en Sao Paulo, Brasil, del Proyecto Erasmus+ ACE, aprendizaje centrado en América del Sur. La universidad anfitriona, la UNESP (Universidad estadual de Sao Paulo) prestó sus instalaciones para desarrollar las acciones que se plantean el proyecto.

Académicos europeos de las instituciones socias colaboraron y acompañaron el trabajo en los grupos de área temática.

El objetivo del proyecto es la efectiva implementación del enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante a partir de modelos y ejemplos de buenas prácticas para el desarrollo de la comunidad académica y el fortalecimiento del sistema de créditos académicos que favorezcan la internacionalización.

El proyecto ACE trabaja en cuatro áreas temáticas pioneras para la región: Medio Ambiente, Educación, Enfermería e Historia. El consorcio está conformado por instituciones de 6 países de América del Sur (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú).  Por parte de la Unión Europea el proyecto estará integrado por cinco instituciones, incluida la University of Groningen, de Países Bajos como coordinadora. La Universidad Nacional de Cuyo participa en las áreas de Educación e Historia.

Más información: https://erasmus-ace.com/

imagen Proyecto Erasmus+ ACE: La FFyL participó de la 2da reunión en Colombia