Primera reunión de Brigadistas del año

08 de abril de 2023, 18:47.

imagen Primera reunión de Brigadistas del año

En una intensa jornada de trabajo se contó con la presencia de la Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Erika Bosaans  de la Dirección de Higiene y Seguridad de la UNCuyo, y los brigadistas de la Ffyl.

Los temas abordados fueron:

• Repaso de los objetivos de la Brigada, la estructura y su composición.
  • Como pueden ser las emergencias.

En esta instancia se buscó fomentar una cultura preventiva, la cual se fundamente y respalde en la necesidad de controlar y manejar de manera organizada las condiciones laborales inadecuadas que puedan causar desastres  afectando la salud o seguridad de los trabajadores o así mismo los bienes materiales de la institución.

Además se conoció el Programa del Curso de Formación y Capacitación de Brigadistas de Emergencia Nivel II. El mismo será dictado por los Bomberos Voluntarios del Departamento de Las Heras en Abril del corriente año. Dicha capacitación consistirá en ocho ( 8) módulos de los cuales siete (7) son teórico/práctico y el módulo final consistirá en un simulacro en el establecimiento.

Se planificó como tarea de los brigadistas un relevamiento de botiquines ubicados en la Ffyl y tomar conocimiento de que cantidad de personas discapacidades asisten a la Facultad para poder socorrerlos en caso de emergencia.

Por último, los brigadistas se comprometieron a confeccionar un manual de procedimiento de cómo actuar en casos de enfermedades crónicas, caídas, fracturas, etc.