ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE HABERES DE MARZO
De ahora en más, los haberes percibidos por el personal de la Universidad se pagarán el último día hábil del mes correspondiente, y no los primeros días hábiles del mes siguiente, como se hacía hasta ahora. Esto permite coordinar mejor las fechas de cargas impositivas impuestas por ARCA, a la vez que habilita que el personal pueda disponer de sus haberes antes.
Como consecuencia de ello y por única vez, durante el mes de marzo, los agentes recibirán la acreditación salarial de dos meses: el de febrero, que fue acreditado el primero de marzo, y el de marzo, que será acreditado el sábado 29.
Esta situación genera que, en el proceso de retención de impuesto a las ganancias, algunos agentes que no lo pagaban se les retenga por un mes y deba reintegrarse en el siguiente, y otros agentes pagarían un monto superior al que normalmente pagan, recuperando el exceso en el mes siguiente.
Frente a esta situación excepcional, la gestión de la Universidad arbitró las medidas necesarias para mitigar el impacto en las economías familiares. Por lo tanto, el monto del impuesto a las ganancias descontado en el sueldo de marzo será similar al descontado en el mes anterior (febrero). A aquellos agentes que tengan un descuento mayor, se les acreditará la diferencia durante los primeros días de abril.
Novedades
El lunes se enviarán las planillas correspondientes a fin de que se acredite la diferencia en los sueldos producto de la retención del impuesto a las ganancias.
Quienes cobran en el Banco Patagonia, lo verán reflejado en sus cuentas el martes 1/4 y quienes cobran en otros bancos lo verán reflejado el jueves 3/4 (por el feriado del 2/4 demora un día más del que debería)