Presentan la Jornada Internacional de la Francofonía 2023

Con el nombre de "diversidad y riqueza cultural”, el evento tendrá lugar el martes 21 de marzo de 2023, de 10:00 a 12:00 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Es presencial, libre y gratuito, y organizado por el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

13 de marzo de 2023, 17:29.

imagen Presentan la Jornada Internacional de la Francofonía 2023

El Día de la Francofonía

Creado en 1988, el Día Internacional de la Francofonía se celebra año tras año el 20 de marzo en todo el mundo, y particularmente, en los 88 estados y gobiernos miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Argentina entre ellos.

La OIF, organización creada en 1980, reúne un grupo de países y gobiernos (54 miembros permanentes, 7 miembros asociados y 27 observadores) repartidos en los cinco continentes del mundo y que tienen en común la lengua francesa. Representa una red única en términos de cooperación política, económica y cultural entre sus miembros.

Esta jornada constituye una ocasión única para celebrar la lengua francesa como enlace común entre sus más de 320 millones de hablantes, así como la diversidad cultural y el deseo de vivir en armonía, valores principales de la Francofonía.

Adhesión de la FFyL

La Facultad de Filosofía y Letras, a través del Departamento de Francés y de su Secretaría de Extensión Universitaria, adhieren a la celebración del Día Internacional de la Francofonía e invitan a toda la comunidad a esta Jornada, durante la cual se podrá disfrutar de exposiciones sobre las expresiones culturales de diversos países francófonos, escritores de lengua francesa reconocidos mundialmente, información respecto de becas en Francia, testimonios de viajes académicos y exposiciones artísticas.

Una vez finalizada la Jornada, se invita a todos los asistentes a compartir un picnic en los jardines de la Facultad.

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general, y es de carácter libre y gratuito.

Solicitamos a los docentes que deseen asistir acompañados de sus alumnos, que completen previamente el siguiente formulario, a fines de organización: https://forms.gle/8gyNHV2osr45eT4m8

Para mayor información, contactarse con depfrances@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Jornada de la Francofonía 2023

Jornada de la Francofonía 2023