Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER)

El Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER) se crea el 22 de diciembre de 1987, según ordenanza nº 14 CD. Tiene su sede en el Departamento de Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Lo conforman profesionales e intelectuales de distintas disciplinas, quienes desarrollan tareas investigativas y docentes en el área de las Ciencias Humanas y Ciencias Sociales. Los unen objetivos comunes. Principalmente, se propone promover investigaciones de carácter interdisciplinario en el marco de los estudios que competen al hombre, el hábitat y sus realizaciones, con especial interés en la actividad encuadrada en la Región de Cuyo. Por otra parte, se postula la promoción académica, la formación de unidades de investigación, la extensión y transferencia del conocimiento y la interacción humanística y científica.

Atribuirse la preocupación por lo regional como móvil para explicar la creación del CEIDER y de su Revista de Estudios Regionales puede parecer arrogante y erróneo si se omiten deliberadamente a todos aquellos que nos han precedido en esta preocupación. Por ello, se prefiere señalar que esta publicación es la concreción de una anhelada y añeja propuesta de un inquieto grupo de docentes e investigadores que, interesados por la problemática de la actividad del hombre en la región cuyana, logra uno de los objetivos institucionales: dar a conocer sus trabajos, sus proyectos, sus ideas, sus quehaceres y, principalmente sus realizaciones en el campo de las ciencias humanas y sociales.

Para más información:

Visité el sitio web: historiavirtual.mza.uncu.edu.ar

Contacto:

Teléfono: 00-54-0261-4494093