Nueva edición del Curso de Conversación: Culturalmente Inglés 2024

Con el propósito de mejorar la competencia oral en inglés, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (IDIO+), de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), presenta una vez más la iniciativa "Culturalmente Inglés".

04 de julio de 2024, 12:47.

imagen Nueva edición del Curso de Conversación: Culturalmente Inglés 2024

El curso de Conversación "Culturalmente Inglés" se ofreció en el primer cuatrimestre de este año y ya tiene fechas para la segunda parte del año. Empezará el 7 de septiembre y concluirá el 30 de noviembre de 2024.

Metodología

A través de la presentación de diversos temas que sirven como desencadenantes para el debate y la conversación en clase, el curso profundiza en los contenidos léxico-gramaticales de la lengua mediante prácticas orales.

Además, se busca integrar la expresión oral con otras habilidades lingüísticas como la escucha y la lectura, todos ellos insumos relevantes de las prácticas comunicativas que se desarrollan en el curso.

Las clases

Se trata la interculturalidad como tema central de debate y herramienta para el desarrollo del idioma, incorporando aspectos interculturales y permitiendo a los estudiantes verse a sí mismos como actores globales en un entorno que valore la diversidad cultural y desafíe los estereotipos y supuestos sobre la cultura anglosajona.

Clases abiertas

El curso se caracteriza por ofrecerse de manera continua a lo largo del cuatrimestre la posibilidad de que estudiantes externos se integren a las sesiones, ya que funcionan como "clases abiertas".

Esta modalidad no solo facilita el acceso a una mayor cantidad de estudiantes, sino que también enriquece el intercambio cultural y lingüístico, al permitir la participación de personas con diversas experiencias y perspectivas.

Nueva edición: segundo cuatrimestre 2024

Debido a su éxito y demanda, se abrirá una nueva edición del curso de conversación Culturalmente Inglés este segundo cuatrimestre.

Nivelatorios: 30 de julio a 3 de agosto

Cursado: 20 a 24 de agosto

Enlace: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//PL

Dudas sobre la inscripción: consulte el instructivo

Solución a error en el sistema: haga clic aquí

Requisito: Nivel B2

Cursado

Inicio: 7 de septiembre

Finalización: 30 de noviembre

Clases presenciales sábados de 9 a 13 hs

Clases abiertas

• Sábado 28 de septiembre
  • Sábado 26 de octubre
  • Sábado 23 de noviembre

La inscripción a las clases abiertas se realizará a través del sistema de autogestión:  https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//PL

Si sólo asiste a las clases abiertas NO obtendrá certificado.

Si luego de una clase abierta decide incorporarse al cursado completo, consulte por la posibilidad de obtener certificado a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

• Costo total: $75.000
  • Abonando en un pago: $67.500
  • Abonando en cuotas: 3 pagos de $25.000