Nuestros pódcast radiales te invitan a conocer y emocionarte con Roald Amundsen, recuerdos del Martín Zapata, escritores afrodescendientes y frases tradicionales

En el marco de su 15º Aniversario, el programa radial institucional Con Todas Las Letras presenta, al aire de Radio U 96.5 FM, este miércoles 03 de agosto, a las 21:00, sus columnas “Hazañas viajeras”, "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", “All together now” y “Misceláneas mendocinas”.

03 de agosto de 2022, 09:34.

imagen Nuestros pódcast radiales te invitan a conocer y emocionarte con Roald Amundsen, recuerdos del Martín Zapata, escritores afrodescendientes y frases  tradicionales

La columna de Turismo, “Hazañas viajeras”, presentada por Paolo Pucillo, nos habla de "Roald Amundsen", un explorador noruego de las regiones polares, que dirigió la expedición a la Antártida que, por primera vez, alcanzó el Polo Sur. También fue el primero en surcar el Paso del Noroeste, que unía el Atlántico con el Pacífico. Formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.

La columna “Hazañas viajeras” recorre el mundo en distintas épocas y con diferentes actores, cuenta historias de viajeros y viajeras; y viajeros y viajeras cuentan sus historias. Por ella, transitan los turistas en un mundo de ¿Realidad, ficción, exageración? Todo forma parte de un mismo viaje.

El segmento "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", bajo la conducción de Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, presenta una entrevista a Maxi Villalobos, egresado de la Escuela, quien cursara sus asignaturas entre los años 2013 y 2017. Surgen del diálogo inolvidables experiencias personales vividas, talleres, campamentos y la actividad artística que cimentó en él su vocación profesional.

La columna profundiza aspectos de la rica y vasta historia de la institución escolar dependiente de la UNCuyo, al cumplirse 110 años de su fundación.

El segmento “All together now”, se refiere al tema "31 de agosto: Día Internacional de los afrodescendientes". Sus conductoras, Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin, destacan esta interesante efeméride para presentarnos célebres escritores afrodescendientes y angloparlantes, como James Mercer Langston Hughes, Zora Neale Hurston y Alice Walker, cuyas frases resuenan en el pódcast del Departamento de Inglés.

En sus entregas mensuales, este segmento nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera de Inglés y de la cultura anglófona en general.

En una nueva emisión de su “Misceláneas mendocinas”, Nené Ramallo cita y explica frases y locuciones de uso cotidiano. "Pasé las de Caín", “se armó la de San Quintín”, "ardió Troya", andar "a los ponchazos", son algunas de estas curiosas expresiones que la lingüista rescata.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral de la provincia, con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los podcasts de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram

#15añosConTodasLasLetras

• Columna "All Together Now".

• Columna "Hazañas Viajeras".

• Columna "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia".

• Columna "Misceláneas Mendocinas".