Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FFyL, sede de las XV Jornadas de las Mujeres

Las “XV Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Sobre las Mujeres” se realizarán en Homenaje al Dr. Joseph Thomas Snow y tendrán modalidad mixta (presencial y en línea). Se desarrollarán en la FFyL de la UNCUYO los días 19, 20, 21 y 22 de setiembre de 2023, bajo la denominación “Des-velando el género: Trayectorias, tensiones y desafíos”. En ese marco, se celebrarán también las “XIII Jornadas Internacionales Sobre las Mujeres en la Edad Media” y el “VII Coloquio de Actualización Bibliográfica en Temas del Universo Femenino”.

17 de septiembre de 2023, 18:15.

imagen La FFyL, sede de las XV Jornadas de las Mujeres

"El encuentro", de Raquel Forner (artista argentina, 1975). Colección Fundación Forner-Bigatti.

Aranceles: Expositores nacionales: 7.000 pesos argentinos - Público en general: 3.500 pesos argentinos - Estudiante Expositor: 2.800 pesos argentinos - Estudiante asistente: 2.100 pesos argentinos - Extranjeros: 60 dólares.

Inscripción: Todos, sin excepción, deberán registrarse e inscribirse en el enlace: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar 

Para acceder al Instructivo de Registro e Inscripción, hacer click en: https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf 

Para acceder al Instructivo de Pagos, entrar al enlace: https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf

Para mayor información, podrán contactarse con: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Correo electrónico de las Jornadas Mujeres 2023: jornadasmujer2023@gmail.com

En Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100093974367870

En Instagram: https://instagram.com/jornadasmujer2023.uncuyo?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==

 

 

Nombre

XV Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Sobre las Mujeres, XIII Jornadas Internacionales Sobre las Mujeres en la Edad Media y VII Coloquio de Actualización Bibliográfica en Temas del Universo Femenino.

Días, fechas y horario

Martes, miércoles, jueves y viernes 19, 20, 21 y 22 de setiembre de 2023, de 09:00 a 19:00.
Disertantes

Dr. Joseph Snow (Michigan State University, EEUU); Dra. Andreia Lopez Frazao (UFRJ); Dr. Jesús Ángel Solórzano Telechea (Universidad de Cantabria, España); Dra. Marta Macho-Stadler (Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, España); Dra. Gladys Lizabe (Universidad Nacional de Cuyo, Argentina); Dr. Marcelo Pereira Lima (Universidade Federal da Bahia, Brasil); Dra. Cecilia Luque (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina); Prof. Esp. Adriana García (Universidad Nacional de Cuyo, Argentina); Dr. Víctor Gustavo Zonana (Universidad Nacional de Cuyo, Argentina); Dr. Adolfo Omar Cueto (UNCuyo; Asociación Nacional de la Historia, Argentina); Dra. Teresa Miaja de la Peña (Universidad Nacional Autónoma de México, México).

Enlace de inscripción

https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar

Aranceles Expositores nacionales: 7.000 pesos argentinos - Público en general: 3.500 pesos argentinos - Estudiante Expositor: 2.800 pesos argentinos - Estudiante asistente: 2.100 pesos argentinos - Extranjeros: 60 dólares.
Destinatarios

Estudiantes y jóvenes investigadores/as; docentes, no docentes e investigadores/as de Universidades Públicas y Privadas y de Institutos de formación docente; docentes de distintos niveles y modalidades; público en general interesado en la/s temática/s: ONG’s, asociaciones, movimientos sociales.

Requisitos

Inscripción y pago de arancel. 

Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf 

Para acceder al instructivo de pagos, entrar al enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf

 

Modalidad Presencial y en línea: BIMODAL.

 

El Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres (CIEM), perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras, es el primer Centro de investigación de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) dedicado primordialmente al estudio y la divulgación científica y académica de la Historia de las mujeres y de género.

Desde 2005 y a lo largo de más de quince años de presencia académica en el medio, ha originado y sostenido investigaciones pioneras en un campo interdisciplinario que ha dado lugar a la expresión de diversas voces sobre trayectorias, tensiones y desafíos de las mujeres, de los feminismos y de las disidencias.

Desde su creación hasta el presente, el CIEM aborda críticamente realidades, problemáticas, prácticas, atributos y roles en torno a mujeres, varones y otras configuraciones de géneros no binarios, desde distintos enfoques y en las más diversas épocas, espacios y organizaciones sociales. Las investigaciones presentadas en las Jornadas sobre las Mujeres analizan y debaten ámbitos, relaciones, representaciones, discursos, prácticas, tensiones y entramados socioculturales, políticos e institucionales con diferentes variables, categorías e intersecciones.

 

En este marco, la edición de las Jornadas Mujeres 2023 realiza su XV Encuentro científico anual para propiciar el análisis y celebrar un objeto de estudio plural, polémico, dinámico y complejo que interpela críticamente las relaciones entre los géneros.

 

Se invita a la comunidad académica universitaria nacional, regional e internacional a compartir reflexiones y debates sobre temáticas y problemáticas que des-velan las relaciones de género.

 

Las presentes Jornadas Mujeres 2023 se realizan en Homenaje al Dr. Joseph Thomas Snow (Michigan State University) para celebrar su fecunda vida académica en compañía de La Celestina, investigando y divulgando el universo femenino medieval en variadas manifestaciones humanas, literarias e históricas.

 

Organizan: El Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres (CIEM, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina) y la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG, Universidad Nacional de Cuyo; Universidade Federal da Bahia; Universidad de Sevilla; Universidad de Cantabria; Università “La Sapienza” di Roma; Universidad Nacional de Rio Cuarto; Universidad Nacional de Córdoba; Universidade Federal do Rio de Janeiro; Universidade Estadual da Bahia).

 

imagen Flyer de las XV Jornadas de las Mujeres

Flyer de las XV Jornadas de las Mujeres

Contenido relacionado