Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FFyL y los "Derechos Humanos como Perspectiva en la UNCUYO"

El jueves 30 de marzo, la FFyL fue escenario para el desarrollo del Programa de Capacitación "Derechos Humanos como Perspectiva en la UNCUYO", organizado por el Vicerrectorado y el Área de DDHH UNCUYO.

31 de marzo de 2023, 00:30.

imagen La FFyL y los "Derechos Humanos como Perspectiva en la UNCUYO"

Gino Sgro y Leticia Vazquez en el taller "Niñeces, adolescencias y discapacidad".

En una primera instancia, se desarrolló una charla magistral en la que dos profesionales de la Universidad, acompañaron en la mesa académica al vicerrector Mgtr. Gabriel Fidel, la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras Prof. Mgtr. Viviana Ceverino: el Dr. Diego Lavado y el Mgtr. Pablo Saydell, quienes compartieron conceptos fundamentales como las principales convenciones de DDHH, la  jerarquía constitucional, el control de constitucionalidad-convencionalidad y los órganos del sistema interamericano de DDHH (CIDH y Corte IDH).

También se abordaron la perspectiva de memoria, verdad y justicia y la construcción de identidad democrática.

En un segundo momento, se dio lugar a actividades simultáneas, coordinadas por especialistas en los temas. 

 

Los ítems que abarcaron los cuatro talleres que tuvieron lugar en las aulas del 1er.Piso de la FFyL, fueron: "Niñeces, adolescencias y discapacidad , con Leticia Vázquez y Gino Sgro; "Género y diversidades", con Eva Rodríguez Agüero y Carla Bresca; "Derechos de migrantes, a cargo de Giuliana Guzzo y Silvia Moreno, y "Derechos ambientales", con Gabriela Luquez y Belén Levatino.  

imagen Lic.Mariana Castiglia, Dr. Ernesto Espeche, Prof. Diego Lavado y Lic. Gabriel Fidel en el Programa de Capacitación

Lic.Mariana Castiglia, Dr. Ernesto Espeche, Prof. Diego Lavado y Lic. Gabriel Fidel en el Programa de Capacitación "Derechos Humanos como Perspectiva en la UNCUYO".

Contenido relacionado