Las PSE de FFyL avanzan en pautas de trabajo en territorio

En reunión del Área de Articulación Social con docentes referentes de Prácticas Sociales de diferentes carreras de la facultad se trabajó en la confección de un acuerdo base sobre pautas de trabajo que orienten las salidas a campo.

24 de febrero de 2023, 14:28.

imagen Las PSE de FFyL avanzan en pautas de trabajo en territorio

El jueves 22 de febrero se realizó la primera reunión de trabajo del 2023, donde se abordaron temas explicitados en diciembre pasado en reunión de cierre de año (https://ffyl.uncuyo.edu.ar/en-reunion-de-referentes-de-pse-de-ffyl-se-trazaron-pautas-de-accion-para-el-nuevo-ano-academico-2023). El motivo principal que motorizó  el encuentro fue avanzar en la propuesta de la Guía orientadora para el trabajo en territorio. Dicha guía en de gran importancia para un trabajo significativo junto a Organizaciones sociales e instituciones en condiciones de seguridad, previsibilidad y buenas prácticas pedagógicas.

Así se analizaron diferentes medidas para tomar antes, durante y después de una “salida a territorio”, con el foco puesto en formalizar y profundizar los vínculos, agilizar y adaptar mecanismos institucionales que permitan prácticas seguras y significativas pedagógicamente. Cronogramas de trabajo; seguros para estudiantes, egresados/as y docentes; capacitación específica; acompañamiento en territorio; trabajo interdisciplinario e intercátedra; visibilización y comunicación de las prácticas, entre otras fueron las medidas analizadas.

Lo acordado en la reunión será la base desde la cual se conformará una propuesta de “Guía orientadora para las Prácticas Sociales Educativas” de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el encuentro estuvieron presentes los/as docentes: Néstor Navarro, María Elena Aubone, Luciana Benítez Schaefer, Leticia Saldi, Nicolás Parise y Mercedes Barischetti y Gustavo Nieto por el área de Articulación Social.